Secretaría de Medio Ambiente avanza en temas de la tala clandestina

0
32

Durante el año anterior, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México consiguió la recuperación de 70 mil hectáreas además de tener avances considerables en lo que respecta a la tala clandestina.

Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente indicó que se consiguió la realización de 4164 operativos además de mil 178 inspecciones en diferentes predios para evitar la tala y comercialización de madera ilegal.

Durante este periodo se detuvieron 847 personas y se cerraron 82 Industrias que hacían la comercialización de diferentes productos relacionados a esta actividad.

Durante el cierre del programa para mejorar la calidad del aire Del Valle de Toluca aseguró que de las 184 medidas que se pusieron en marcha se consiguió reducir el número de días con mala calidad de 52 registrados en 2011 a solo 2 en lo que va de 2017.

Precisó que en estas acciones se han sumado 41 municipios, además de instituciones educativas, el centro Mario Molina y el Instituto de Investigaciones Nucleares y se pusieron en marcha acciones con en la recategorización del nevado de Toluca, edificación en la norma ambiental para verificentros así como la recuperación de espacios públicos y áreas verdes que permiten  mejorar la calidad del aire en toda la zona metropolitana de la región.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios