Secretaría de Salud mexiquense registra 52 casos de influenza durante temporada invernal

0
56

En lo que va de la temporada invernal 2017-2018, la Secretaría de Salud del estado de México ha registrado 52 casos de influenza H3N2 y dos de influenza tipo B, pese a estas cifras afirmaron que ninguna persona ha perdido la vida por esta causa y tampoco se han registrado casos de influenza H1N1.

En el estado de México se han registrado 52 casos de influenza tipo H3N2 y 2 casos de influenza tipo B en toda la entidad. (Foto: Archivo).

La Secretaría de Salud en el Estado de México informó que hasta el momento se han registrado 52 casos de influenza tipo H3N2 y 2 casos de influenza tipo B en toda la entidad, pacientes que según se afirmó ya se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente a base del medicamento Oseltamivir.

En entrevista se precisó que pese a este número de casos, en la entidad mexiquense ninguna persona ha perdido la vida por esta causa, pues incluso varios pacientes ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares.
“Algunos que ya han sido dados de alta en sus hogares  y hasta el momento  no se ha registrado ninguna defunción por influenza y ningún caso de H1N1”, afirmó el secretario de Salud, Gabriel O’shea.
Al respecto, se afirmó que esta cifra es menor en comparación con años anteriores en donde se registraron más casos debido a la influenza tipo H1N1.
Hasta el momento, se han aplicado el 85 por ciento de las vacunas contra la influenza en toda la entidad, es decir que se han colocado 2 millones 101 mil dosis desde que inició la temporada de frío en el mes de octubre, un avance que se calificó de importante pues en el mismo periodo en 2017, se habían aplicado únicamente el 62 por ciento.
Según recordó la Secretaría de Salud, esta medida de prevención ha sido dirigida principalmente a los grupos de riesgo como las personas de la tercera edad y los menores de 9 años, sin embargo la invitación a vacunarse continúa pues según el pronóstico del clima, será a finales de enero y las primeras semanas de febrero la parte crítica del invierno y por tanto, temperaturas extremas en gran parte del territorio mexiquense.

Comentarios

comentarios