Dan a poblanos el contrato de paquetes escolares para Edomex, denuncian papeleros

0
59

La Asociación de Negocios de Papelerías en el estado de México denunció el regreso de la entrega de paquetes de útiles escolares para niños de preescolar, primaria y secundaria, así como la eliminación de la entrega de vales que en años anteriores benefició la economía de este sector.

Alfredo Reyes, vocal de la Asociación de Papelerías (Foto: Rebeca Morales).

Alfredo Reyes, vocal de la Asociación de Papelerías, indicó que mediante la licitación LPN 4407 realizada por el SEIEM se adjudicó a la empresaria Skybook el contrato para proveer 216 mil paquetes de útiles escolares para preescolar, 745 mil paquetes para primaria y 354 mil para secundaria con un monto de 460 millones 227 mil pesos.

Refirió que la empresa está instalada en el estado de Puebla por lo que nada del gasto o derrama económica beneficiará al estado de México.

Con esas acciones dijo, se prevé que durante esta temporada puedas registrarse el cierre de hasta 4 mil 500 pequeñas papelerías de las 24,150 que actualmente operan en la entidad, además de la pérdida de cerca de mil 400 empleos temporales que se generan durante el regreso a clases.

Actualmente el estado de México aporta el 19 por ciento de las ventas totales de papeleos en el país, generando 38 mil empleos directos y 7 mil más que proviene de fábricas.

Detalló que entre el 60 y 80 por ciento de las ventas de minoristas se da en temporada de regreso a clases y pese a los intentos que han tenido no han conseguido que el secretario de educación del estado les reciba.

Comentarios

comentarios