Seguirá el clima cálido en Toluca

0
14

La ciudad de Toluca amanece este viernes con 4 grados de temperatura y ambiente frío, además de la presencia de neblina en algunos puntos de la zona metropolitana. A lo largo del día se espera cielo parcialmente nublado, pero la temperatura máxima será de 22 grados. Viento de dirección variable a lo largo del día. El fin de semana se esperan similares condiciones de temperatura y de tiempo, con mínima de 4 a 6 grados y máxima de 21 a 22.

La posibilidad de lluvias en el estado de México es mínima (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas, además de la presencia de bancos de niebla o neblina. En el transcurso del día, ambiente cálido, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en horas de la tarde. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 0 a 2 grados.

Para este viernes, el frente frío número 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México; su masa de aire frío mantendrá temperaturas bajas en los estados del norte y noreste de México y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Por otra parte, continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde.

Además se prevé el siguiente potencial de lluvias: Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes es el pronóstico para Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero. Lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Colima y Tlaxcala.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios