Seguirá temperatura cálida en el valle de Toluca

0
27

La ciudad de Toluca espera un día con cielo parcialmente nublado, y muy escasa probabilidad de lluvias, por lo que se espera de nueva cuenta un día caluroso. Al amanecer, 11 grados en la temperatura, con una mínima de 7, que irán aumentando en el transcurso del día, hasta alcanzar una máxima de 23 grados. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de apenas el 20 por ciento para la noche. La radiación solar será extrema, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol.

La imagen de satélite muestra que seguirán las temperaturas cálidas en el estado de México (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado por la tarde con algunas nubes densas y potencial de chubascos. Se espera viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, además de una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Para este lunes, el posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste. Estas  condiciones mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas fuertes de viento sobre los estados de la Península de Yucatán.

Una Zona de Convergencia Intertropical mantendrá el ingreso de nubosidad, reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur y sureste del país.

Para estados del occidente, centro y noreste del país, se prevén lluvias con algunos chubascos, debido a un canal de baja presión en el interior del territorio.

Asimismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso en el país. No obstante, hay potencial  de tormentas muy fuertes con puntuales intensas  en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla. Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y estado de México. Lluvias dispersas  en Ciudad de México y Nayarit.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios