Seguridad Social para todos los trabajadores de la UAEM: Alfredo Barrera

0
76

A fin de fortalecer las condiciones laborales de los más de cuatro mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, el proyecto educativo “Universitarios con propuesta” prevé seguridad social a la totalidad del personal sindicalizado y de confianza, aseveró el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Durante su presentación del programa de trabajo ante el Consejo de Delegados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, sostuvo que, para promover una mejor calidad de vida entre la comunidad de la UAEM, se instalará un consultorio médico del ISSEMyM en Ciudad Universitaria y se incorporará un médico adicional al consultorio del edificio administrativo de la institución.

Luego de expresar que colaborará de manera estrecha y respetuosa a la autonomía del SUTESUAEM, Barrera Baca indicó que se implementará un sistema de reconocimiento y recompensas que considere la productividad de los trabajadores universitarios a través de la entrega de bonos y apoyos; asimismo, se crearán nuevas plazas en los espacios académicos que más lo necesiten.

En el auditorio de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” y acompañado del secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca indicó que se favorecerá el desarrollo personal y profesional de los trabajadores mediante esquemas de actualización, cursos y continuación de estudios.

Tras destacar el esfuerzo y dedicación de los empleados de la Autónoma mexiquense, quienes contribuyen diariamente para que la institución se sitúe entre las mejores universidades reconocidas por su prestigio académico, el aspirante a ocupar el cargo de Rector de la UAEM para los próximos cuatro años, refirió que se hará una amplia difusión de las prestaciones a las cuales los trabajadores tienen derecho, por ejemplo, licencia por paternidad.

Luego de expresar que, en solidaridad con los universitarios sindicalizados, se atenderá de manera prioritaria el reembolso total de la caja de ahorros, Barrera Baca resaltó la importancia de que los trabajadores cuenten con la facilidad para realizar cambios de adscripción a fin de que conozcan el funcionamiento de la universidad en todas sus áreas.

Al escuchar las propuestas e inquietudes de los representantes sindicales de la UAEM y luego de afirmar que “Universitarios con propuesta” busca un diálogo pacífico y ordenado para atender las diversas necesidades de la comunidad universitaria, Barrera Baca refirió que se desarrollará un programa permanente para fortalecer los lazos familiares de los trabajadores mediante apoyos y reconocimientos.

El aspirante a la rectoría de la Autónoma mexiquense, que se distingue por más de 25 años de servicio docente, concluyó que, junto a las autoridades de los sindicatos universitarios, se formularán lineamientos que no estén contenidos en el contrato colectivo de trabajo a fin de que se atiendan las necesidades más sentidas de sus integrantes, entre ellas, fortalecer protocolos contra el acoso laboral.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios