Sentencian a 40 años de prisión a un homicida

0
32

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jesús Alejandro Razo Cerón en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

(Foto: FGJEM)

Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto, se registraron el día 22 de mayo del año 2011, en calles de la colonia San Pablo, en el municipio de Tultepec, donde fue localizado el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su esposa en la calle 6, de la Unidad Habitacional CTM, en la colonia San Pablo, sitio al que arribó el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto, con quienes comenzó una discusión.

Razo Cerón sacó de entre sus ropas una navaja con la cual hirió a la víctima, y luego le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, ambos sujetos huyeron del lugar para evitar ser detenidos.

Derivado de este crimen, personal de esta Institución inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención del presunto homicida.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 41 mil 871 pesos y 90 mil 926 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770,  o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios