Sentencian a 47 años y 6 meses de prisión a un extorsionador

0
178

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Francisco Villa Martínez en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.

El hoy sentenciado fue asegurado en la cabecera municipal de Tenango del Valle, en octubre del 2015, cuando pretendía recoger una cantidad de dinero, producto de la extorsión.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de esta persona, fue realizada en atención a una denuncia de la que se desprende que la víctima recibió varias llamadas a su teléfono celular por parte de Villa Martínez, quien la amenazaba con hacerle daño a ella y su familia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, el hombre le exigió una cantidad de dinero a la víctima, y le dio instrucciones para que se la entregara en efectivo en una calle del municipio de Tenango del Valle.

Según las indagatorias, la víctima arribó al lugar donde se vería con el extorsionador, acompañada de una amiga y de su madre, mismas que dieron aviso a los agentes investigadores, quienes desplegaron un operativo, donde fue detenido este individuo.

Villa Martínez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria en su contra y lo remitió ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 124 mil pesos, y 24 mil 535 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El hoy sentenciado se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, donde cumplirá la condena que le fue dictada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios