Sentencian a 55 años de prisión a feminicida

0
137

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio César Maldonado Sánchez, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con Texcoco le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una mujer de 34 años de edad, quien era su pareja sentimental, ilícito ocurrido en el municipio de Acolman, en el mes de agosto de 2014.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en el interior de un inmueble de la colonia Centro, del municipio de Acolman, sin embargo iniciaron una discusión a causa de problemas personales, la cual derivó en el feminicidio. 

Tras cometer este delito, Maldonado Sánchez trató de limpiar la escena del crimen y salió del lugar para evitar ser detenido.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y derivado de las investigaciones hechas por personal de esta Institución, fue asegurado este sujeto como probable participe del delito de feminicidio.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos y 1 millón 133 mil 87 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos y civiles quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número 01 800 7028770.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios