Sentencian a 87 años de prisión a un secuestrador

0
85

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rafael Espinoza Díaz, en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una sentencia condenatoria de 87 años de prisión.

Foto: Cortesía

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena en contra de Espinoza Díaz, quien en el mes de enero del año 2015 participó en el secuestro de dos personas.

Los hechos se registraron en el municipio de Villa Victoria, donde ambas víctimas, una de ellas mujer, caminaban con dirección a sus domicilios, cuando fueron sorprendidas por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes los sometieron y trasladaron a un inmueble en construcción, en donde los ataron de pies y manos, y despojaron de sus pertenencias.

Luego, otro de sus cómplices arribó al inmueble en construcción, y los tres delincuentes llevaron a las víctimas a un paraje despoblado, en donde los mantuvieron cautivos. Cabe mencionar que estos sujetos agredieron sexualmente a una de las víctimas.

Una vez que las víctimas fueron liberadas denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para identificar y detener a los presuntos secuestradores.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Espinoza Díaz, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Institución, le dictó esta sentencia condenatoria, y le fijó multas de 930 mil pesos, y 39 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios