Sentencian a 43 años de prisión a homicida

0
62

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación  de Luis Fernando Robles Ramírez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial, le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.

Foto: cortesía

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictara esta condena para Robles Ramírez, quien ocasionó la muerte de un hombre en el municipio de Tlalmanalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los hechos se registraron el 27 de octubre del año 2015, cuando el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos, encontraron a la víctima en la explanada principal del pueblo de San Rafael.

Estos individuos se le acercaron a la víctima, quien participaba de las fiestas del pueblo, y el ahora sentenciado comenzó a agredirlo con un arma punzo cortante con la cual lo lesionó en diferentes partes del cuerpo, heridas que le causaron la muerte.

Tras cometer el ilícito, este sujeto huyó del lugar, sin embargo la investigación del personal de esta Institución permitió el  aseguramiento de Luis Fernando Robles Ramírez, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Chalco, donde la Autoridad Judicial  decretó la pena privativa de libertad, además de una multa de 87 mil 813 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios