Será un lunes soleado en Toluca, pero con clima templado

0
18

El valle de Toluca tendrá condiciones de cielo muy similares a las de la semana pasada, aunque se espera que se rediuzca la temperatura máxima, pues se anticipa que se alcancen los 19 grados. Esta mañana, la temperatura al amanecer en 9 grados, con una mínima de 5. Se prevé a lo largo del día cielo mayormente despejado y soleado, aunque sin las condiciones de calor de la semana anterior. La radiación solar en 8 unidades, que sigue siendo de riesgo para las actividades al aire libre.

Este lunes, descenderá la temperatura máxima en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un inicio de semana con cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Bancos de niebla o neblina por la mañana con ambiente frío, además de la presencia de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 4 a 6 grados.

Para este lunes, el clima estará dominado por una zona de inestabilidad se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país y un canal de baja presion en el Mar Caribe, además de la masa de aire frío que domina los estados del noreste, oriente y centro del país, así como rachas de viento superar a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Estos fenómenos podrían generar el siguiente potencial de lluvia:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes  en Campeche y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios