Servidores públicos son capacitados en materia turística

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El objetivo de este incentivo es contar con personas capacitadas para aplicar las políticas públicas y estrategias.

Con el objetivo de contar con servidores públicos y prestadores de servicios mejor capacitados en materia turística, el Gobierno del Estado de México otorgó 15 becas para cursar la maestría en Gestión de Destinos Turísticos, que se imparte en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, informó el director general de Turismo de la entidad, José Carlos González Flores.

 

Al respecto resaltó que el objetivo de este incentivo es contar con personas capacitadas para aplicar las políticas públicas y estrategias que permitan prolongar la pernocta de visitantes en el estado, así como crear y posicionar productos turísticos y generar una mayor derrama económica que beneficie a los pequeños y medianos empresarios, además de artesanos que desarrollan su actividad en los nueve Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto.

 

Por otra parte, algunos alumnos de maestrías dedicadas al turismo realizaron una visita técnica en el Pueblo Mágico de Metepec, donde se reunieron con cuatro profesores de la Organización Mundial de Turismo (OMT) provenientes de Colombia, Costa Rica y España, con quienes trabajaron en un proyecto integrador en el que pudieron vincular los temas aprendidos en las asignaturas presenciales, con la experiencia del recorrido; conocieron la artesanía, historia y gastronomía del lugar.

 

Asimismo, Juan Carlos González destacó que durante la visita técnica, los profesores de la OMT y alumnos de la maestría en Gestión de Destinos Turísticos, recorrieron las Escalinatas del Calvario, el Mueso del Barro, el ex Convento de San Juan Bautista, la Plaza Juárez, el Mercado Artesanal, así como algunos talleres donde pudieron presenciar el trabajo que realizan los alfareros de este Pueblo Mágico, el cual es reconocido a nivel internacional.

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