Servidores públicos utilizarán “Decl@raNET”

0
28

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y la Contraloría del Congreso local suscribieron un convenio para que los más de mil 900 servidores públicos del Poder Legislativo utilicen el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses “Decl@raNET” y, con ello, optimizar el proceso de recepción y monitoreo del cumplimiento de esta obligación.

De esta forma, se acatan también las reformas realizadas a nuestra Constitución y a la legislación general para el combate a la corrupción, las cuales entraron en vigor en julio del año pasado.

“Decl@raNET”, medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, permite al servidor público capturar la información de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, recibir la constancia de la presentación de la Declaración Fiscal, así como enviarlas por vía electrónica.

Cabe recordar que esta herramienta inició operación en mayo de 2002, a fin de que los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y los 125 ayuntamientos obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, lo hicieran por este medio.

A la ceremonia asistieron los Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura, y de la Junta de Coordinación Política; el Contralor del Poder Legislativo; el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, así como invitados especiales, tanto del Poder Legislativo como del Gobierno del Estado de México.

Comentarios

comentarios