Siembran árboles en Metepec

0
99
Foto: Juan Carlos Vázquez

El pasado fin de semana, fueron sembrados 280 árboles en los humedales de la delegación San Lucas Tunco en donde además personal del ayuntamiento de Metepec hizo entrega de cinco biodigestores a los pobladores de esta comunidad.

 

El director de medio ambiente del ayuntamiento, Héctor Agustín Orellán Tavera, en representación del alcalde, detalló que para esta actividad se sembraron árboles de tipo sauce llorón de aproximadamente dos años y medio de vida de los 7 mil que se pretenden plantar en todo el municipio de las especies acacia azul, liquidámbar, ciprés italiano y frutal. Esto como parte de la campaña anual de arborización.

 

“De inicio vamos a sembrar 280 árboles en esta zona de San Lucas pero se pretenden plantar cerca de 800 aquí en esta zona. En el municipio de Metepec tenemos programado plantar 7 mil árboles que es la base mínima de plantación  y de ahí estaremos plantando un poco más”.

 

En este sentido recordaron que durante el 2016 se lograron sembrar más de 10 mil 700 árboles en el municipio, obteniendo un 80 por ciento de éxito de los árboles plantados. Por su parte, el ambientalista Isaías de la Rosa indicó que un 80 por ciento de la sobrevivencia de un árbol dependerá de su correcta plantación.

 

Al finalizar la jornada de arborización en esta zona, personal del ayuntamiento hizo entrega de cuatro biodigestores a familias de esta delegación y uno más a una familia de la comunidad de la Madalena Ocotitlán, con una inversión del el gobierno municipal y estatal que haciende a 1.8 millones de pesos.

 

Dichos biodigestores permitirán a las familias beneficiadas generar 1.5 litros de gas a base de desechos orgánicos el cual podrán utilizar para preparar alimentos tres veces al día o para calentar agua dos veces al día contribuyendo a mitigar los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios