Sin apoyo para reconstruir iglesias de la zona oriente del estado de México

0
52

Vicarios de al menos 25 capillas y templos religiosos de la zona oriente denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno del estado de Mexico para la restauración de los edificios que ponen en riesgo a los pobladores.

(Foto; Juan Carlos Vázquez).

Esteban Flores Aguilar, vicario general de la diosesis de Valle de Chalco, denuncia que ha siete meses del sismo del 19 de septiembre no han recibido los recursos necesarios para condicionar los templos.

Si bien comenta que las autoridades ya acudieron a realizar las observaciones sobre las condiciones actuales de los edificios, estas no han entregado los dictámenes correspondientes.

“En algunas parroquias se apuntalo, en otras se han dado asesorías para que se quiten piedras y se mantengan libre el espacio… y a eso venimos, para ver si ya se libera el apoyo, los recursos”.

Flores Aguilar expresó su preocupación ante la próxima temporada de lluvias, que, aunado a la falta de mejoramiento de los edificios, podría poner en riesgo mayor a los fieles creyentes que acuden a las afueras de las capillas a escuchar las misas.

Los denunciantes provienen de los municipios mexiquense de: Chalco, Ozumba, Amecameca, Temoaya, Villa Victoria, Toluca y de los estado de Cuauhtla Morelos y Puebla.

Comentarios

comentarios