Sin cultura vehicular ni peatonal en Toluca

0
35

Las señalizaciones y semáforos en calles de Lerdo, Juárez y Morelos, puntos de gran concurrencia vehicular y peatonal en el centro de Toluca son ignoradas tanto por transeúntes y automovilistas en el centro de la ciudad.

Un ejemplo de ello se puede apreciar en las paradas de autobuses en donde las personas que solicitan el servicio de transporte público ignoran los puntos oficiales para ascender y descender pese a que estos se encuentran solo a unos metros de distancia.

Los oficiales de tránsito que se encuentran en los puntos atribuyen esta situación a  que la gente se apresura a subir a la unidad para encontrar asientos libres o porque se les hizo tarde para llegar a su destino, por lo que al solicitar a las personas que respeten los puntos oficiales estos reaccionan agresivamente.

Asimismo, al solicitar a los choferes de los autobuses no hacer las paradas en sitio concurridos, estos, reaccionan de igual manera debido al estrés de su trabajo, dijeron.

Dicha situación genera que otros choferes de las unidades del transporte o automovilistas rebasen sobre vialidades de gran concurrencia vehicular y peatonal, pasándose los altos u obstruyendo rampas de acceso para discapacitados así como las franjas que delimitan el paso de los transeúntes.

Algunos de los oficiales señalaron que debido a esta situación han optado por no llamar la atención tanto de los peatones, automovilistas y choferes, ya que su reacción podría derivar en agresiones físicas.

Además, señalan que no cuentan con las herramientas adecuadas para poder emitir infracciones a quienes violen el reglamento de tránsito, ya que ellos no están facultados para estas acciones, mientras que el personal que si está facultado para emitir sanciones  se encuentra en calles lejanas multando solo a los vehículos mal estacionados.

Cabe señalar que al igual que los automovilistas y choferes, los peatones no respetan los semáforos en rojo arriesgándose a ser víctimas de algún accidente al cruzar durante el paso de los vehículos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios