Sin perdón; Ana Guevara ratifica su posición contra agresor

0
980

Sin perdón para el agresor, ratificó la ex medallista de los juegos olímpicos de Atenas 2004, y actual Senadora por el Estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara durante su visita a la capital mexiquense luego de la agresión sufrida el pasado 11 de diciembre de 2016 en territorio mexiquense.

La senadora de la república indicó que el proceso en contra de su agresor sigue en curso y será hasta el próximo 30 de abril, en una nueva audiencia, que el juez determine la sentencia final en contra de  Fabián España Moya, su agresor.
“Es un elemento que el proceso ofrece, que tiende a poner sobre la mesa, pero pues no es el caso, yo lo manifesté desde el principio, que no iba a acceder” dijo la senadora por el Estado de Sonora.
A pesar de que el juez que lleva el caso decidió no vincular a proceso a España Moya por daños a propiedad privada, la atleta se dijo sorprendida por el desarrollo que lleva el caso e indicó que gracias al nuevo modelo de justicia penal, los tramites y desahogo de las prueba, han logrado reducirse a meses los tramites que pudieron tardar años.
En este sentido hizo un llamado a las autoridades mexiquenses para concentrar sus trabajos en la creación de más salas de juicios orales que puedan brindar las mismas facilidades a las víctimas, ya que hasta el momento sólo existe una sala de juicios oral en el municipio de Nezahualcóyotl.
Aseguró, será respetuosa ante la decisión que determine el juez en contra de su agresor, sin embargo, hasta el momento la investigación sigue abierta para determinar la situación legal de las demás personas que participaron en la agresión.
Por otra parte lamentó la actual situación por la que atraviesa el país en materia deportiva, desde el punto de vista como senadora, señaló la falta de políticas integrales, por lo que el deporte mexicano se ve fragmentado y sin impulso a deportistas de distintas disciplinas.
“(El deporte) no ha sido visto como una herramienta de tejido social y cohesión integral tanto de la niñez y la juventud frente a los problemas que encontramos de drogas y violencia, siempre se habla como herramienta pero no funciona como tal”, aseveró.

Comentarios

comentarios