Sin permisos adicionales en tianguis Aviacion para temporada decembrina

0
26

Alrededor de 10 mil espacios para comerciantes son los que estarán operando de manera regular en el tianguis de la colonia Aviación Autopan en la capital mexiquense para  la temporada decembrina que dará inicio a partir del primero de diciembre y hasta el 7 de enero.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Álvaro López Espinosa, no se otorgarán permisos adicionales en estas fechas al interior de este inmueble; debido al incremento de clientes que se tiene previsto para estas fechas de hasta un 15 por ciento más.
“Yo calculo, así como hemos venido realizando las actividades del ayuntamiento, si habrá mucha respuesta y creo que vamos a incrementar fácil un 15 por ciento”
Sin embargo, reconoció que algunos comerciantes ambulantes insisten en colocarse de manera indebida ocasionando conflictos con los ya establecidos. Por dicha razón, (y sin detallar las acciones de trabajo) estarán implementando un proyecto en colaboración con otras áreas del ayuntamiento y representantes de los 8 mil comerciantes regulados para organizar el comercio al interior del recinto en estas fechas.
Por otra parte, informó que se espera la solicitud de 150 comerciantes más para poder vender artículos de temporada en otros espacios de la zona centro de la ciudad de Toluca, asi como para la colocación de escenarios navideños y del dia de reyes.
“En este momento han iniciado el tramite, estan cumpliento connlos requisitos que corresponden […] que son los que marca el bando municipal y una vez que los cumplan se les otorgara el permiso.
Hasta el momento, dijo, ya se han presentado 80 solicitudes para vender artículos de temporada, principalmente, nacimientos, articulos navideños entre otro, para celebrar las festividades que enmarcan el ultimo mes del año.
Cabe mencionar que para este año, se espera, de nueva cuanta, la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Toluca y Zitacuaro para autorizar la venta de flores de nochebuen en algunos puntos de la ciudad como en el parque 18 de marzo y la feria de temporada que se coloca sobre la vialidad de Alfredo del Mazo.
“Estas personas son de Zitacuaro y se hace una especie de convenio para que se les permita establecerse ahi. Este año seria el cuarto año para la venta ezclusiva de plantas de nochebuena”.
Las plazas que se tienen contemplados para la venta de temporada en este año son: el Jardin Zaragoza, Plaza Angel María Garibay, el mercado 16 de septiembre, y el Jardín de los himbre ilustres, entre otros.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios