Sin riesgo población mexiquense tras sismo: Manzur Quiroga

0
52

En el balance de las 14:00 horas, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, afirmó que la población mexiquense no corre riesgo por las afectaciones ocurridas en escuelas e instalaciones de salud, tras el sismo de 8.1 grados Richter.

El funcionario, quien ofreció un segundo balance este día en el C5 de Toluca, descartó la posibilidad de evacuar algún edificio por las afectaciones que han sido registradas, pues aseguró que los daños no son estructurales.

Acompañado por el secretario de Salud, César Gómez Monge, detalló que hasta el momento en coordinación con Protección Civil, se han revisado 2 mil 251 escuelas de las cuales 128 presentan afectaciones que ya son evaluadas, al igual que 18 hospitales que registraron cuarteaduras, sin que representen un riesgo para la población.

“No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl; todos los casos han sido atendidos y se mantiene monitoreo permanente. Decirles que realmente no tenemos afectaciones graves en los 128 planteles educativos en donde algo se detectó”

Asimismo, detalló que las revisiones realizadas hasta ese momento arrojan los siguientes resultados:

  • Ninguna muerte ni lesionados; se han atendió 27 consultas por crisis nerviosa.
  • 12 bardas caídas y 18 domicilios particulares con cuarteaduras y vidrios rotos, de los cuales 6 tienen afectaciones importantes.
  • 19 postes de luz y teléfono dañados, de los cuales 11 ya fueron reparados.
  • Daños en el pavimento en la autopista Peñón-Texcoco en el kilómetro 2+300, en la Avenida Bosques Europa y Bosques Aragón en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
  • Fallas en el suministro eléctrico de diversas colonias de la zona Oriente y Valle de México, que ya han sido atendidas.
  • Afectación en el Hospital de Chalco que tuvo daño en quirófano, baños, desprendimiento de losetas y gritas en muros; el Hospital Adolfo López Mateos en Toluca que registra grietas superficiales en el cuarto piso; el Hospital Psiquiátrico de Acolman con cuarteaduras en muros; y el de Tecámac con grietas en paredes.

También el de Temascaltepec con grietas en albergues y consultorios; en Nezahualcóyotl cuarteaduras en el auditorio; en Tejupilco daños en área de gobierno; en el hospital doctor Fernando Quiroz de Valle de Chalco Solidaridad con una fisura en la red de oxígeno que va a urgencias y grietas en neonatos, y un centro en un Centro de Salud de Naucalpan el techo cayó.

Finalmente dio a conocer que no se tiene reporte de afectaciones en el Sistema Cutzamala, ni en el drenaje profundo; la operación de los Mexibús, 1, 2 y 4 funciona de manera normal, así como el teleférico Mexicable. De los municipios más afectados se destaca Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco,  La Paz, Tenango del Valle  y Naucalpan.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios