Sin voluntad política para matrimonios igualitarios: Israfil Filos

0
55

Al menos 20 colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) insistirán ante el congreso local la legislación del matrimonio igualitario en la entidad mexiquense durante la próxima edición de la marcha por el orgullo lésbico- gay que se llevará a cabo  el día 12 de agosto en la capital mexiquense.

 

Israfil Filos Real, representante de esta comunidad en el Estado indicó que a siete años de haber solicitado que aprueben el matrimonio igualitario en el Estado de México, las autoridades siguen aplazando la fecha de resolución ante dicha petición.

 

Definió que las acciones del gobierno estatal en este tema muestran una falta de voluntad política en apoyo a esta comunidad que, dijo, conforma el 10 por ciento de la población total en el Estado de México.

 

Asimismo indicó que para este año esperan la resolución de dos amparos que permitirán celebrar la unión de dos parejas de la comunidad LGBTTTI, una de ellas tendrá resolución para el próximo viernes 11 de agosto esperando celebrar la boda antes de que finalice el sexenio encabezado por Eruviel Ávila Villegas, un amparo más que, en caso de aprobarse se estará celebrando en el mes de diciembre.

 

En cuanto al número de casos de violencia de odio en contra de esta comunidad en lo que va del año comentó que debido a que no se cuenta con un registro por parte de las autoridades de la Fiscalía no cuentan con el dato preciso de estos actos, sin embargo, dijo, que de acuerdo con datos periodísticos se tiene una incidencia de 2.1 casos de violencia diarios en la entidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios