Siria

0
81

Hoy lunes conmemora su Día de la Independencia Siria. Un país que oscila en los 22 millones de habitantes y gobierna desde la década de los 70 la familia de apellido Asad.

Sin embargo, esta no es la primer independencia de Siria, la primera fue del imperio Otomano, luego de Francia, de la que hoy se recuerda,  y posteriormente de la república árabe unida.

En este momento Siria es centro de atención mundial por los bombardeos estadounidenses que acabaron con la vida de mujeres y niños. Un acto en que la opinión internacional se divide por la información que difunden los medios de comunicación tradicionales de Oriente y Occidente.

No obstante, las redes sociales facilitan hoy en día conocer la situación en Siria desde la perspectiva de sus ciudadanos, accediendo a los espacios de noticias alternativos.

En este sentido, las voces de habitantes comunes en Siria es de sufrimiento por luchas internas entre grupos terroristas y de defensa popular además de falta de ayuda humanitaria.

Siria festeja hoy uno de sus episodios de Independencia pero no es un país independiente. Los conflictos internos han influido para que no halla logrado erigirse como Estado. Mientras tanto, es objeto de deseo de otros países, uno de ellos Estados Unidos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios