Sismo dejó daños en la Normal de Maestros No.1

0
44
La estructura del edificio quedó dañado tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró el pasado jueves.
Foto: Juan Carlos Vázquez

Pese a que personal de Protección Civil del municipio de Toluca y autoridades estatales determinaron que no se corre ningún riesgo al interior del edificio, personal docente se muestra preocupado he incierto ante la evaluación realizada que pudiera poner en riesgo la vida de los alumnos.

 

El Director del Instituto, Simon Ordóñez de la Cruz, indicó que personal del IMIFE, Protección Civil y autoridades estatales realizaron el peritaje correspondiente y de manera verbal les fue comunicado que no existe peligro y que incluso las instalaciones de la Escuela se encuentran en excelentes condiciones.

 

En contraste algunos profesores señalan que el edificio de la preparatoria anexa, el más dañado tras el sismo, no se encuentra en las condiciones señaladas por las autoridades dejando en entredicho la evaluación realizada por Protección Civil.

 

“En el terremoto de ahorita parece ser que hubo más fisuras en los muros con prismáticos que no aguantaron y se dañaron además de que veo algunas columnas que están presentando algunas fisuras”.

 

“Actualmente las instalaciones si están deterioradas por el paso del tiempo ya que a la gran población y el crecimiento que ha tenido a sido imposible dar un mantenimiento adecuado […] HASTA donde sabemos Protección Civil informó que esto no iba a dañar pero compañeros van generando inquietud”.

 

Durante la estancia en el centro educativo se pudieron observar diferentes daños al edificio, desprendimientos, grietas en el suelo; esto en la segunda planta del inmueble, y ventanas en la mayoría de los casos

 

El director de la institución justificó que la separación de los muros corresponden a la forma de la construcción y no al movimiento generado por el sismo, sin embargo algunos docentes lo contradicen comentando que ya se habían presentado algunos daños por el desgaste del edificio, del cual desconocen si ya se han realizado trabajos de rehabilitación.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios