Sistema de Alerta Social atiende situaciones de emergencia o extravío de personas mediante pulseras

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La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, cuenta con un Sistema de Alerta Social, esto con el objetivo de atender situaciones de emergencia o extravío de personas.

Foto: @GobCDMX

Mediante una pulsera o accesorio con un código de identificación personal y números telefónicos de reporte; cualquier persona puede comunicarse a los teléfonos de Locatel o Consejo Ciudadano, para informar sobre algún evento, mencionando el código de identificación personal impreso en la pulsera.

En caso de extravío, el reporte lo puede hacer un familiar, el responsable o cualquier persona que identifique a un usuario en estado de perdición, indicando el código de identificación. 

 

Para adquirir la pulsera o accesorio con los datos personales, es necesario ser residente de la Ciudad de México, llenar formatos pertinentes, entregar documentación correspondiente, como las solicitudes de registro e inscripción, así como una carta compromiso y el recibo de código.

Para realizar el proceso de afiliación, se debe acudir a los módulos del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana o del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

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