Sistema Estatal Anticorrupción deberá evaluar anomalías en infraestructuras que se derrumbaron en el sismo

0
76

Uno de los primeros retos que tendrá el sistema estatal anticorrupción en la entidad será la evaluación tanto de la infraestructura habitacional como pública que se derrumbó por no haber tenido las condiciones de estructura necesarias para su operación.

Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal del Estado de México aseguró que en este sentido la corrupción se da en dos sentidos, tanto el nivel gubernamental como a través de la sociedad civil y las empresas lo que podría desencadenar responsabilidades civiles y hasta penales de acuerdo al impacto que pudieron haber tenido.

Aseguró que al momento se está haciendo la conformación de los sistemas tanto estatal como nacional y esto permitirá tener resultados en el corto plazo y en lo que respecta a la aplicación de sanciones pero también de medidas preventivas que evite que una situación de este tipo vuelva a surgir.

El empresario indicó que además debe tenerse la conciencia del trabajo que se realice desde la sociedad para ser vigilantes, pero también ejecutores de esquemas que permitan la transparencia y rendición de cuentas.

En el proceso de selección de los diferentes comités, explicó se debe evitar la participación de actores vinculados a partidos políticos con el fin de que en efecto sea un comité ciudadano y sin intereses de grupo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios