Slack, la nueva aplicación de mensajería instantánea

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slackSlack es una aplicación comercializada para promover la productividad en el ámbito laboral pero ¿podría ser un enemigo mortal para WhatsApp y/o el correo electrónico? Muchos se preguntan: ¿ha llegado el fin del “whatsapeo” y de los emails?

Si, ya sabemos que esto lo vienen diciendo ya de muchas otras apps; en su momento se creyó que Line desbancaría a WhatsApp, más tarde la amenaza fue Telegram, Facebook ya no sabe qué hacer pare que usemos su Messenger y WeChat le ha “comido” parte del mercado en oriente. Pero hasta ahora WhatsApp ha salido más o menos ilesa de dichas batallas.

A la famosa app de mensajes le ha salido un nuevo competidor que parece tener muy buenas perspectivas: Slack. En los dos años que lleva en el mercado orientada a la comunicación inter empresarial, ha alcanzado una cifra de usuarios que sobrepasa los dos millones y en los últimos dos meses fueron cuatrocientos mil los que se sumaron a este sistema de mensajes instantáneos.

Desde San Francisco, sede de la empresa, Stewart Butterfield el fundador de la misma y co-creador del célebre Flickr, explicó en un tuit el motivo del éxito que ha llevado a Slack a cumplir dos años de permanencia en el mercado y seguir en alza.

Butterfield sostiene que si bien su producto no se creó para competir directamente con WhatsApp ni con el correo electrónico tiene algo de ambos, pero su ámbito de operaciones es completamente diferente. Permite una comunicación inmediata, ya sea mediante un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc.) o por medio de la web y es una excelente herramienta de coordinación empresarial que incluye a todos los empleados y que no necesita una “bandeja de entrada”.

Respecto al correo “tradicional”, Butterfield destacó que en la actualidad y a nivel de organizaciones empresariales esta herramienta no termina de ser eficaz, ya que no permite una participación activa de los empleados en todas las conversaciones que le atañen y al mismo tiempo los satura de información, muchas veces innecesaria.

También comentó que desde el primero de enero la afluencia de usuarios fue de algo más de cuatrocientos mil, que la cifra total ronda los 2.3 millones y que un año atrás los usuarios diarios activos eran algo más de medio millón, por lo que sus expectativas de crecimiento se habían visto ampliamente superadas.

Slack permite comunicaciones en tiempo real, adjuntar todo tipo de archivos, enviar mensajes privados y hasta crear “grupos”, pero todo ello orientado al ámbito empresarial y con el fin de agilizar los contactos internos de las organizaciones, pero sin la existencia de los temidos “spam”, ya que solo se accede por invitación y no existen interferencias externas.

La gestión de Slack se basa en diferentes planes que tienen un costo de entre 5 y 10 euros por usuario y una vez instalada en la empresa las comunicaciones se agilizan de manera exponencial. También hay una versión gratuita limitada a 5 usuarios.

 

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