Smile Train, ayuda a pacientes de bajos recursos con labio o paladar hendido

0
90

La Organización Smile Train continúa empoderando a médicos y hospitales a fin de desarrollar los programas de operaciones de labios y paladares hendidos que sean sustentables, pues con esto, se abarca a más pacientes con este problema sin tener que enviar a sus cirujanos.

Smile Train que es una organización infantil cuyo propósito es operar a pacientes de bajos recursos que tienen el labio o el paladar hendido, acudió al estado de México para hacerle un reconocimiento por la labor que se hace en el tema.

Según se informó, Smile Train ayuda a que tanto entidades como países de todo el mundo se capaciten en este sentido para que las operaciones que se hagan bajo esta organización no tengan necesariamente la presencia de un cirujano de ellos, sino uno local con la preparación adecuada.

Tal es el caso de una doctora mexicana quien ha hecho 7 mil cirugías de las cuales 4 mil han sido bajo la organización infantil.

“Se les ayuda con la cirugía, la terapia de habla, atención psicológica después de la operación, y el apoyo ortopédico para que tengan vidas plenas” dijo.

Se detalló que su modelo está basado en el principio de enseñanza técnica, para empoderar a cirujanos locales mediante financiamiento y recursos para poder atender a los pacientes.

Es de mencionar que según las estadísticas, se presentan 9 casos diarios en el país, es decir más de 3 mil 500 niños al año y se dice que actualmente más de 130 mil mexicanos padecen de labio leporino y en el caso del estado de México se calcula que uno de cada 750 recién nacidos tienen este padecimiento una condición que no solo afecta la estética, sino también las funciones básicas como la ingesta de alimentos, el lenguaje e incluso la respiración.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios