SMSEM celebra 51 años de servicio; piden un aumento en su salario

0
15

En el transcurso del fin de semana, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró su 51 aniversario del reconocimiento jurídico donde su dirigente estatal, Abraham Saroné Campos recordó que la unidad que se tiene con el gobierno mexiquense ha permitido elevar el nivel educativo de los alumnos en el marco de impulsar una educación de calidad.

Foto: Elizabeth García

Al amparo de esta voluntad política, es como Saroné Campos afirmó que aspiran a fortalecer sus prestaciones económicas salariales contempladas en su pliego petitorio pues consideran que tendrán en apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo.

Con el argumento de que este año el salario mínimo aumentó un 10 por ciento, el magisterio solicitará en su pliego peritorio un incremento del 8 por ciento al sueldo base y 5 por ciento en colaterales.

“Consideramos que hay los elementos para poder lograrlo y aspirar, dado que existe un aumento al salario mínimo del 10 por ciento. El presupuesto aumentó a 8 por ciento, por eso consideramos que encontraremos en esas mesas de diálogo la sensibilidad y oportunidad del gobierno del estado de México de obtener este aumento” dijo.

En el rubro de los asuntos profesionales, el dirigente estatal del SMSEM informó que están pugnando para que dentro del marco normativo se pueda generar los movimientos laborales a los que aspira el maestro ya sea por cercanía o salud, y en el tema médico, esperan que se incremente el servicio, la atención y se les ayude con los tratamientos que necesitan.

En presencia del ex dirigente y alcalde de Toluca Fernando Zamora, Saroné Campos afirmó que el sindicato alcanza una gran madurez para emprender con éxito los retos educativos del siglo XXI y por esta razón exhortó a todos sus compañeros a continuar prestigiando la labor educativa que distingue al maestro mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios