SNTE ayudará a maestros afectados tras sismo

0
59

El líder Sindical de la Sección 17 del Valle de Toluca del SNTE, Elidid Terrazas Cevallos, informó que hasta el momento 15 docentes adheridos a la organización sindical han sufrido la pérdida total de sus hogares tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

De acuerdo con el titular del sindicato, el número de maestros afectados podía incrementar con el paso de los días por lo que buscarán medida locales para beneficio de sus agremiados afectados de los municipios de Malinalco, Tenancingo, Tenango y Joquicingo.

 

Entre las opciones de ayuda mencionó el posible otorgamiento de créditos con el mínimo de interés a través del Fondo de Apoyo Sindical, esto por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Aunado a esto, señaló que las viviendas que se encuentran en algún fraccionamiento o residencial cuentan ya, con el apoyo del seguro de FOVISSSTE, además de otorgar créditos accesibles para la reparación o reconstrucción de viviendas, pese a que ya cuenten con algún tipo de crédito.

 

“Lo que nuestro presidente del consejo general sindical, Juan Díaz de la Torre a declarado es de que no vamos a dejar ningún maestro en la indefensión en ese tema, de alguna u otra manera se va a buscar apoyarlos”.

 

Por otra parte reconoció que algunas instituciones educativas federalizadas han retomado sus actividades escolares a pesar de no contar con el dictamen correspondiente por parte de las autoridades federales.

 

Sin embargo, dijo, esta decisión ha sido consensuada tanto por los docentes como por parte de los padres de familia, con el fin de evitar que sus hijos pierdan el ciclo escolar, esto, bajo la inspección ocular de los mismos familiares de los alumnos como de los maestros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios