Sobre servicios médicos, asistenciales y equipamiento, principales peticiones del magisterio a ISSEMyM

0
18

Sobre servicios médicos, asistenciales, equipamiento y generalidades, son las principales demandas incluidas en el Pliego Petitorio de los Asuntos Médicos, que el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, entregó al director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto Peredo Jiménez.

Entregó Abraham Saroné el Pliego Petitorio del SMSEM al titular del ISSEMyM, Alberto Peredo (Foto: Especial).

“En cumplimiento a lo encomendado por los más de cuatro mil Delegados Sindicales en el pasado Cuadragésimo Segundo Consejo Estatal Ordinario, hago lo propio para entregar el contenido de este pliego petitorio”, expresó Abraham Saroné antes de realizar la entrega.

Señaló que el SMSEM sabe de la complejidad del tema, sin embargo aseguró que aspiran a contar con la sensibilidad de las autoridades del ISSEMyM y el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien solicitaron el apoyo durante la inauguración del Consejo.

Explicó que además de las generalidades, el documento se enfoca en tres temas importantes: servicios médicos, que contempla fichas y consultas; atención y tratamiento; personal médico general y especialistas; así como servicio de farmacia.

Servicios de equipamiento, tema que integra peticiones relacionadas con la construcción, ampliación y remodelación de unidades médicas del ISSEMyM. Servicios asistenciales, con demandas acerca de créditos, afiliaciones, centros recreativos y pensiones.

Además de los puntos anteriores, el SMSEM solicitó fortalecer a sus enlaces médicos, quienes son interlocutores entre los maestros y el instituto; agilizar el dictamen por enfermedad terminal, así como la regularización en el equipamiento de las unidades médicas.

Respecto a las jubilaciones, el secretario general del SMSEM solicitó el respaldo del ISSEMyM para agilizar los trámites de docentes que verdaderamente lo requieren para atender su salud y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Alberto Peredo recibió el documento y aseguró que el equipo que toma las riendas del ISSEMyM demuestra la buena voluntad para trabajar en equipo y buscar atender lo que es prioridad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios