Sobrecarga deja sin luz a Escuela Juan Fernández Albarrán; SEDUC los pone en lista de espera

0
10132

Un mes es lo que la Escuela Juan Fernández Albarrán no ha tenido luz en todas sus instalaciones pues a causa de una sobrecarga las lámparas, computadoras y las bombas de agua están inservibles. Según algunos testimonios, el reporte se le hizo saber a la Secretaria de Educación del Estado de México desde el 26 de enero y la respuesta que recibieron fue la notificación del número de caso y carpeta en la lista de espera.

Una sobrecarga a causa de la deteriorada instalación de luz, ha dejado sin electricidad a toda la Escuela Juan Fernández Albarrán desde el pasado 9 de enero, y por si fuera poco, también carecen de agua pues las bombas están inservibles.

A través de una denuncia ciudadana, y con el testimonio de algunos padres de familia, se informó que durante las vacaciones decembrinas las luces de la Escuela estuvieron encendidas día y noche como una medida de seguridad ante las posibles anomalías que pudieran sufrir, sin embargo cuando los alumnos y docentes regresaron a las aulas, la instalación eléctrica estaba inservible.

La situación también se complicó cuando, según aseguraron, ni siquiera se contaba con la suficiente cantidad de agua para el uso de los más de 20 sanitarios que tiene la escuela por lo que tuvieron que tomar medidas alternas para garantizar el servicio a los alumnos.

El reporte se hizo desde el pasado 26 de enero a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), quienes realizaron una visita de inspección el pasado viernes 3 de febrero y la respuesta que recibió la Escuela unos días después, fue una notificación donde precisaba el número de carpeta y caso pues estarían en lista de espera.

La preocupación de padres de familia y directivos es que la próxima semana comenzarán exámenes del bimestre, y con la ausencia de luz, no tendrán los medios para obtener el material necesario para las evaluaciones.

La escuela, que alberga tanto a alumnos de primaria y secundaria y que no ha tenido ninguna reparación desde su fundación hace 47 años, también fue visitada por la compañía Luz y Fuerza quienes argumentaron que al ser el problema al interior del plantel, ellos no pueden atender la situación.

Por lo que más de 2 mil alumnos, mil 500 de nivel primaria y 500 de nivel secundaria permanecerán a oscuras en ciertos lapsos del día, pues la entrada para los alumnos del turno matutito es a las 7 de la mañana y la salida para los alumnos del turno vespertino es a las 7:40 de la noche.

Comentarios

comentarios