Sociedad dictamina qué tipo de cuerpo deben tener las mujeres

0
100

Parece que en la actualidad, o por lo menos en sociedades avanzadas, las mujeres se liberaron de los cánones impuestos por la sociedad a lo largo de la historia, como el concepto de belleza, sostuvo el profesor del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Bernardo Soto Casasola.

la sociedad dictamina qué tipo de cuerpo deben tener las mujeres, lo que genera un sinfín de problemas, como la bulimia, la anorexia y problemas de aceptación. (Foto: actitudfem.com)

En el marco del cine debate que organizó con alumnos y académicos de los diferentes programas educativos que imparte este espacio de la Autónoma mexiquense, el académico universitario habló sobre aquellos cánones que la sociedad impuso a las mujeres y que muchas de ellas aceptaron y siguen adoptando e incluso, promoviendo.

Luego de ver la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, inició el debate, que tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre los roles impuestos a las mujeres, sobre todo los que tienen que ver con la belleza y la estética.

Afirmó que la sociedad dictamina qué tipo de cuerpo deben tener las mujeres, lo que genera un sinfín de problemas, como la bulimia, la anorexia y problemas de aceptación, entre otros; además, dijo, estos patrones ya se extendieron a los hombres.

Luis Bernardo Soto Casasola aseveró que es momento para el choque cultural e ideológico que existe todavía entre generaciones, es decir, entre aquella que no acepta cambios en los roles establecidos para la mujer y la que está dispuesta a romper con esos roles para alcanzar sus propios sueños.

Finalmente, señaló que hoy en día, el cine es un instrumento eficaz de denuncia y reflexión; celebró que la Coordinación de Difusión Cultural del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco lleve a cabo este tipo eventos de discusión, debate e intercambio de ideas que permiten a los jóvenes tener mayores elementos para una participación social más reflexiva y una mejor toma de decisiones en su vida personal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios