Solicitan ampliación presupuestal para la UAEM

0
16

El rector Alfredo Barrera Baca indicó que solicitó a las autoridades estatales y federales  una ampliación presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de México por un monto de mil 600 millones de pesos dividido entre ambos niveles gubernamentales.

Aclaró que dicha ampliación no deriva de lo daños sufridos en edificios de la máxima casa de estudios mexiquense por el pasado sismo del 19 de septiembre, sino que estos recursos serán utilizados para el mantenimiento de los inmuebles.
Señaló que la reparación de los edificios que se vieron dañados por el sismo deberán ser tratados con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales  (Fonden), a parte de lo que se solicitó a las autoridades por lo que, en breve, estarán sosteniendo reuniones con el secretario de Obra Pública de la entidad para buscar formas de de apoyo por parte del gobierno estatal.
“La ampliación presupuestal tiene que ver con la operación de la infraestructura y sostenimienton. La reparación y rehabilitación es aparte vía el fondem que tiene declarados 12 municipios con vulnerabilidad”.
Detalló que derivado del episodio sísmoco de 7.1 grados de magnitud, los dictámenes realizados por especialistas de la misma Universidad, determinaron que al menos 3 edificios deberán ser demolidos debido a las fracturas que se dañaron, los inmuebles corresponden a áreas administrativas, cubículos para profesores y sala de cómputo y no a aulas de los alumnos, esto en dos planteles de la zona sur siendo el plantel “Pablo González Casanova” en Tenancingo el más afectado.
Asimismo comento que estarán buscando el apoyo para 21 jovenes universitarios de las comunidades de Ocuilan, Tenancingo y Joquicingo que registraron daños en sus hogares, lo anterior al finalizar la entrega del documento Honoris Causa a Pedro Juan Nuñez Mosquera, embajador en México de la República cubana, en representación del ex presidente Fidel Castro Ruiz en la “Sala de Consejo Universitario” del Edificio de Rectoría.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios