Solicitantes del INE podrán recogerlo aún sin su comprobante

0
69

Joaquín Rubio Sánchez, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que no habrá problema para recoger su credencial de elector en aquellos casos en los que se les haya perdido el comprobante que se les entregó al momento de que hicieron su trámite para obtenerla hasta antes del 31 de enero.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE. (Foto: Archivo).

Dijo que lo mismo aplica para quienes están solicitando su reposición durante este mes de febrero y que a más tardar deberán recogerla el próximo 16 de abril.

“No hay ningún problema. Que se presenten con alguna identificación o inclusive, de ser el caso y en el último caso, con las propias huellas estaríamos identificando y con eso es suficiente”, dijo el funcionario electoral.
Explicó que en los módulos se estará verificando que la persona que se presenta coincide con la foto que se tiene en el sistema, además que con las huellas digitales que ya han sido registradas aparece de inmediato la identidad.
Cabe recordar que en este momento y a más tardar el 28 de enero del 2018 las personas pueden acudir a realizar el trámite de reposición, en el cual, se tomará nuevamente las huellas, la fotografía y se actualiza la vigencia para todas aquellas personas que hayan extraviado su plástico o se encuentre en mal estado, siempre y cuando no se vaya a hacer un cambio en los datos personales y que se encuentre vigente.
Ante esto, Joaquín Rubio Sánchez hizo un llamado a la población para que puedan acudir a uno de los 88 módulos a recoger su credencial y que no se esperen hasta el último día en que se harán largas filas como ocurre cada vez que está a punto de vencer un plazo.

Comentarios

comentarios