Solicitará FAPPAUAEM mejoras laborales a Barrera Baca

0
67
FAPPAUAEM
Será en el último trimestre de este año cuando se analice la solicitud de pedir un aumento salarial.

A casi una semana de haber iniciado la nueva administración de rectoría en la máxima casa de estudios mexiquense, la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM buscara negociar mejores condiciones laborales de los trabajadores.

El secretario General de la FAPPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez señaló que aún existen necesidades laborales para los más de siete mil afiliados a esta federación universitaria entre las que destacan, mayor número de plazas, la regularización de los espacios existentes para el personal académico de la Universidad así como mejorar las condiciones laborales para docentes desde el nivel superior hasta los universitarios.
“Una de las cuestiones que tenemos que estar revisando es buscar un mayor número de plazas, la regularización de esas plazas, buscar estabilidad laboral como académico y universitarios que nos permita ir teniendo mejores y más condiciones laborales para el personal que represento”.
Descartó, hasta este momento, solicitar un aumento a los trabajadores universitarios y será hasta los meses de octubre y noviembre cuando comiencen a realizarse las nuevas propuestas de aumento salarial que podrán reflejarse hasta el próximo año.
Para este año el aumento salarial fue de 3.08 por ciento directo al salario de los trabajadores; más uno por ciento al salario con recursos de la UAEM; 1.98 por ciento en prestaciones de fondo para el ahorro y apoyo para el transporte dando un total de 6.06 por ciento de incremento salarial.
En este sentido también descartó cualquier anomalía en la falta de pagos u otras omisiones a los trabajadores.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios