Sólo 6 candidatos participarán en debate del IEEM

0
90
El debate tendrá una duración de 90 minutos con tres temas a desarrollar.

Solo seis candidatos estarán presentes en el primer debate que el próximo martes 25 de abril organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, así lo señaló la consejera electoral, Palmira Tapia.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenara al IEEM reponer el procedimiento de revisión de las firmas de apoyo obtenidas por Isidro Pastor cuando era aspirante a candidato independiente.
“Tras la resolución del tribunal local, los efectos que tiene esta sentencia estamos hablando de la invitación de 6 candidatos (…) para este primer debate y los tiempos que estamos contemplado para reponer el procedimiento, difícilmente creo que podamos llegar al con general con un dictamen (antes del martes)”, dijo la funcionaria electoral.
Cabe recordar que este primer debate de los dos que debe organizar el Instituto Electoral tendrá una duración de 90 minutos y serán tres temas los que se van a desarrollar : seguridad pública y justicia, corrupción y finalmente desarrollo social, el cual tendrá como moderador al periodista Javier Solórzano.
El formato será el siguiente : cada uno de los candidatos y candidatas tendrán una participación inicial de dos minutos y medio, posteriormente una ronda de réplica de un minuto por cada tema y al final una participación de cierre del debate.
La transmisión se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, sin embargo, se espera que otros medios de comunicación se puedan sumar a esta transmisión.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios