Solo Cuautitlán Izcalli ha sido declarado como zona de desastre: Manzur

0
26

Después de registrarse las fuertes lluvias la semana pasada, el secretario general de gobierno, José Manzur informó que solo Cuautitlán Izcalli ha sido declarado como zona de desastre, esperan que en próximos días también se haga en otros municipios del Valle de México.

Según informó el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga aún persisten algunos problemas en municipios del Valle de México a causa de las intensas lluvias de la semana pasada, en especial en Ecatepec, Nezahualcóyotl e Izcalli.

En entrevista comentó que solo Izcalli ha sido declarada como zona de desastre y aún esperan que los otros municipios reciban el mismo nombramiento en próximas horas.

“La de Izcalli ya me la contestaron, de las otras dos no me las han contestado espero que en las próximas horas me las contesten y es muy comprensible porque quien maneja ese tema es Luis Felipe Puente y está en este momento en Chiapas y Oaxaca trabajando” dijo.

Afirmó que todavía se desconoce la determinación de Protección Civil, sin embargo en Izcalli ya se está trabajando con Protección Civil Estatal.

Recordó que el sismo no provocó grandes afectaciones en la entidad, sino solo en infraestructura hospitalaria que ha sido atendido por el área de la Secretaria de Salud y en algunas escuelas que han estado en contacto con los alcaldes.

En cuanto al tema de la venta ilegal de combustible en la zona norte de la entidad en especial en el municipio de Ixtlahuaca, Manzur Quiroga refirió que continúan trabajando con el Gobierno Federal, el Ejército y la Policía Federal para combatir este tipo de ilícitos.

“Es como si dicen que un pariente tuyo está metido en tal o cual cosa, yo lo único que te quiero decir es que seguramente seguirán las investigaciones, lo vi en un periódico nacional pero uno no puede ser responsable de lo que hacen sus hijos, menos los cuñados” concluyó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios