Subsidio o hambruna; advierte Antorcha Campesina

0
645

Integrantes de la organización «Antorcha Campesina» advirtieron que de no recibir el subsidio solicitado para el campo mexiquense, podrían desatar un problema de hambruna en las comunidades campesinas de la entidad.

(Foto; Juan Carlos Vázquez).

Pese a las reuniones que han sostenido con el gobierno del estado de México, integrantes de este movimiento, provenientes de los municipios de la Paz, Chalco, Nicolas Romero, Toluca entre otros, anunciaron una nueva mega marcha el día de mañana, jueves 22 de febrero, por las calles de la capital mexiquense.

Alrededor de las 10 de la mañana los contingentes de diversos municipios del estado llegarán a la ciudad para avanzar a Palacio de Gobierno y exigir, principalmente, el apoyo a campesinos agremiados a esta organización. Señalan que de no recibir el apoyo solicitado, el gobierno estatal desataría una ola de hambruna ante la falta de producción de maíz, lo que obligaría, a los quejosos, a exigir un nuevo subsidio por desempleo.

«De no entregarse estos insumos al campesinado, a los campesinos organizados en antorcha, corremos el grave riesgo de que en el campo mexiquense llegue la hambruna«, advirtió Laura Carrillo García, miembro de Antorcha Campesina a nivel nacional.

A esta denuncia se suman otras más en materia educativa, de salud y vivienda. También, denuncian que el programa de apoyo a madres mexiquenses, el llamado «Salario Rosa» no es equitativo, ocasionando la molestia de miles de mujeres mexiquenses.

En cuanto al sector educativo, exponen que municipios en donde gobierna esta organización requieren 300 millones de pesos para la rehabilitación de 122 escuelas y 4 mil viviendas dañadas en el municipio de Chimalhuacán. Indicaron que hasta el momento el gobierno estatal solo a redireccionado 160 millones de pesos.

También exigen, les devuelvan el apoyo económico del Centro Universitario Tlacae’lel y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, el cual les fue suspendido desde septiembre del año pasado. Asimismo el pago a la planilla docente, que haciende a 850 maestros, a quienes les han retenido su pago desde ese mismo mes.

Finalmente, pidieron recursos para el equipamiento y funcionamiento del hospital de San Agustín, ubicado en el municipio de Chimalhuacán y para cuatro centros de Salud de Ixtapaluca y Ecatepec.

Comentarios

comentarios