Supervisan establecimientos de comida la Coprisem

0
1297

Alrededor de 22 mil negocios ha sido supervisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), el 15 porciento de ellos con venta de comida, de los cuales 51 están sujetos a procedimiento jurídico-administrativo y tres suspendidos.

COPRISEM
COPRISEM

Victor Hugo Ramírez, director de Regulación Sanitaria, dijo que las inconsistencias detectadas son la falta de bitácora o lo más delicado haber encontrado fauna nociva o contaminación de los alimentos.

De los tres establecimientos suspendidos, dos se ubican en municipios del Valle de México y uno de Toluca, dos son de una franquicia reconocida, que el funcionario no dio a conocer por haber un proceso de por medio.

«Después de agotar todo el procedimiento jurídico-administrativo y previo la garantía de audiencia a los establecimientos y propietarios se expide la sanción que va desde la clausura definitiva hasta un apercibimiento y fijar fecha para que cumplan y arreglen las irregularidades encontradas».

Comentó, que también se puede aplicar sanciones económicas que oscilan desde un día de salario mínimo hasta los 4 mil días. Abundó, que este año serán 30 mil los establecimientos revisados.

El porcentaje de los comercios inspeccionados, son lugares de venta de comida ràpida, entre ellos, hamburguesas, pizzerías, torterias, taquerías, restaurantes y mercados.

Comentarios

comentarios