Sustituyen cable aéreo por subterráneo para mejorar imagen de municipios

0
71
Al menos 11 municipios han mejorado su imagen urbana.

Para mejorar la imagen urbana, impulsar el turismo y reforzar la seguridad de peatones y automovilistas, el gobierno mexiquense ha sustituido el cableado aéreo por subterráneo en 10 municipios, además ha instalado 200 mil lámparas tipo LED en 118 municipios del Estado de México.

 

La Secretaría de Infraestructura ha sustituido la red eléctrica aérea por subterránea en los centros históricos de Papalotla, Tezoyuca, Tianguistenco, Toluca, San Mateo Atenco, Ecatepec, Malinalco, Metepec, Atlacomulco y Villa Guerrero, con una inversión de más de 208 millones de pesos, en beneficio de 52 mil 291 habitantes de la entidad.

 

Esto, para hacer más eficiente el servicio, pues las rutas subterráneas aportan mayor confiabilidad en la regularidad y permanencia de la electricidad, además brindan un espacio aéreo limpio que previene accidentes por la eventual caída de cables y postes. También contribuyen a la seguridad pública y a la preservación del medio ambiente.

 

Por lo que en materia de alumbrado público, desde el 2016 el gobierno estatal implementó el Programa de Sustitución de Luminarias con la entrega de 200 mil lámparas tipo LED en 118 municipios de la entidad. Este programa ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica de manera sustancial, lo que redunda en beneficios económicos a los municipios por concepto de ahorro de energía.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios