SUTEYM anuncia 50 mil plazas disponibles

0
59

Hasta 50 mil plazas podrían estar disponibles para adherirse al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), señaló el líder sindical de esta organización, Herminio Cahue Calderón.

Comentó que la gran demanda por parte de trabajadores que laboran en las distintas dependencias gubernamentales ha alcanzado esta cifra y que de ser posible, las plazas podían estar disponibles paulatinamente.

“De la demanda, afortunada que tenemos de compañeros servidores públicos que quieren pertenecer a nuestra organización sindical es de 50 mil, y que por supuesto lo iremos haciendo paulatinamente”.

Si bien reconoció que la incorporarse al gremio sindical del SUTEYM mejora la economía y prestaciones de los trabajadores, esto repercute en el gasto del erario público de los municipios, por lo que señala, es difícil el proceso de incorporación de nuevos trabajadores.

Destacó que durante esta administración, encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se logró incrementar la planilla de los trabajadores, principalmente funcionarios públicos, a 80 mil agremiados, aproximadamente, y que podría incrementar a más de 100 mil en caso de abrir las nuevas plazas.

Por otra parte, aseguró que los 125 municipios de la entidad han logrado ponerse al corriente de los adeudos millonarios que habían quedado pendientes durante los trienios pasados y, asegura, no habrá nuevos conflictos con las actuales administraciones municipales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios