TEEM no registra impugnación por parte de los aspirantes a candidatos independientes

0
133

De acuerdo con datos del Tribunal Electoral del Estado de México, hasta las 17:00 horas de este martes, no se había registrado ninguna impugnación por parte de los aspirantes a candidatos independientes que fueron rechazados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Sin embargo, el aspirante a la candidatura independiente Abelardo Gorostieta Uribe, uno de los ocho a los que no les favoreció la decisión de los consejeros electorales, adelantó que el próximo miércoles presentará este recurso ante el Tribunal Electoral local.

Dijo que lo hará “por las inconsistencias del circo que vivimos el día domingo en la sesión, donde se evidenció y está grabado donde quedaron los consejeros como payasos, donde se consideró el proceso poco profesional y ético.

El aspirante mencionó que cumplieron con los requisitos toda vez que presentaron alrededor de 390 mil firmas de apoyo ciudadano, por lo que rebasaban por mucho las 328 mil que les solicitaban para poder acceder a la candidatura.

Los otros aspirantes que no obtuvieron la candidatura son: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Humberto Vega Villicaña, Jonathan Martínez Leal, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, Erasto Armando Alemán Mayen, Vicente Sánchez Fabila y Andrés Cantinca Sánchez, quienes tienen hasta el próximo jueves para presentar su impugnación.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios