Tenango del Valle celebra 192 años de su fundación como municipio

0
82

Al cumplir el municipio de Tenango del Valle 192 años de haber sido instaurado, el alcalde José Francisco Garduño Gómez, subrayó la necesidad de coordinar la fortaleza institucional y la participación de la sociedad del lugar, a fin de promover y consolidar el potencial turístico que le ha caracterizado.

José Francisco Garduño Gómez, alcalde de Tenango del Valle (Foto: Cortesía).

En presencia de Hugo Orozco Mendoza, representante del gobernador y de Lizzete Sandoval Colindres, diputada local, así como el ayuntamiento en pleno, el edil refirió que Tenango del Valle, desde las civilizaciones prehispánicas y las enseñanzas de sus antepasados, fijaron la importancia por consolidar una permanente evolución, reflejada en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo humano.

Hoy en día y con la misma convicción, dijo, se ha trazado una ruta de transformación que permita contar con un mejor lugar para vivir y que a dos años de gobierno se han emprendido acciones con un objetivo común que es la de alcanzar la categoría de pueblo mágico como una condición de incentivar un municipio más próspero, incluyente y solidario.

A partir de esa visión por construir una sociedad satisfecha con su entorno se emprendió la mejora de la imagen urbana; además de fortalecer la promoción de las actividades, festivales, presentaciones y tareas relacionadas con el arte y la cultura.

La magia de un pueblo, recalcó el presidente municipal, se establece a partir de esfuerzos complementarios, y no sólo de intenciones aisladas.  El rescate iniciado en el Centro Histórico tiene como objetivo reconquistar la identidad tenanguense, tradiciones y costumbres; así como conservar el patrimonio arquitectónico, en el que todos sean corresponsables de seguir escribiendo narrativas de trascendencia histórica.

La mejorara de la imagen urbana de la cabecera municipal contribuye en dos objetivos fundamentales. En primer lugar, promueve una mejor calidad de vida para las familias tenanguenses mediante el rescate, el mantenimiento y la remodelación de espacios públicos. Y en segundo sitio, incentiva una economía local más sólida a través del desarrollo de cadenas de valor entre los distintos sectores productivos, añadió.

José Francisco Garduño Gómez, agradeció al gobernador Alfredo del Mazo el arropar el proyecto turístico, al coadyuvar con la inscripción de Tenango del Valle como una oferta sólida por obtener la denominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno Federal.

Con motivo del ciento noventa y dos Aniversario de la Erección del Municipio de Tenango del Valle el edil convocó a la renovación de este proyecto de gobierno a favor de consolidar la unidad social que permita escribir con firmeza historias de bienestar para quienes aquí vivimos y quienes nos visitan y que todos, sociedad y gobierno sumen voluntades, ideas y capacidades para alcanzar la nomenclatura  de  Pueblo Mágico, citó Garduño Gómez.

Comentarios

comentarios