Tendrá Toluca un jueves lluvioso y frío

0
48

La ciudad de Toluca amaneció con lluvia, que prevalecerá a lo largo del día. Se espera que la temperatura máxima sea de 14 grados, por lo que será un día fresco y frío. Las lluvias constantes pronostican también inundaciones focalizadas. Se pronostica viento fuerte, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

La imagen de satélite muestra nublados densos, asociados a la tormenta tropical Franklin (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un día con cielo nublado y un 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas, acompañados de descargas eléctricas en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región. Para el estado de México, pronóstico de temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Se prevé que la tormenta tropical Franklin se debilite a depresión tropical sobre el centro del país, lo que sumado a un canal de baja presión en el noroeste del territorio, la onda tropical número 24 débil al sur de Oaxaca y la nueva onda tropical número 25 en aproximación a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias, especialmente sobre el centro y sur del país, además de los estados del occidente de la república.

Para este jueves, se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte del país. Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, Jalisco y Nayarit.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes es el pronóstico para la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se esperan en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios