Teotihuacán será la sede del Poder Legislativo

0
106

Teotihuacán será la sede del Poder Legislativo; esto luego de que el pleno de la Cámara de Diputados mexiquense avalara realizar su sesión del próximo 8 de diciembre, en ese municipio.

El documento presentado durante la sesión menciona que “el trabajo que las y los legisladores desarrollan en pleno, se dé a conocer directamente en algún sitio emblemático del Estado de México”. 

“La celebración de la sesión plenaria de la LIX Legislatura nos permitirá dejar constancia de la mayor valoración y profundo respeto del pueblo del Estado de México por este sitio que nos une a los mexicanos y a los mexiquenses con el pasado”

Los diputados señalan que este municipio está relacionado con las raíces prehispánicas y con la grandeza de las culturas.

Detallan que “la Ciudad de los Dioses” se caracteriza por su arqueología como un testimonio de la presencia de una sociedad avanzada y sobresaliente; además de que es mundialmente conocida y fue declarada patrimonio cultural universal desde 1987, por la Organización de las Naciones Unidas.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que una vez al año, la legislatura deberá salir de su edificio sede y realizar una sesión fuera de la capital mexiquense.

Y es que existía la posibilidad de realizarla en Joquicingo u Ocuilan, dos de los doce municipios mexiquenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en donde se entregarían los 10.5 millones de pesos que los diputados donaron para la reconstrucción.

Comentarios

comentarios