Tintes y alisadores para el cabello podrían ocasionar cáncer de mama

0
25
Este riesgo aumenta en mujeres de raza de color.

Los tintes o los productos químicos para alisar el cabello como la queratina aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, independientemente del factor genético, así lo advierte un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

 

La investigación se realizó con mujeres de entre 20 y 75 años de edad de las cuáles el 53 por ciento que usaban estos productos cosméticos presentaron cáncer de mama, siendo las mujeres de raza negra las más afectadas.

 

Los resultados revelan que en las mujeres negras, el uso de tonos oscuros de tinte para el cabello estaba vinculado a un riesgo mayor de cáncer de mama.

 

Mientras que para las mujeres blancas, el uso de alisadores para el pelo, ya fuese solos o junto a tintes para el cabello, aumentó el riesgo de cáncer de mama.

 

Los autores del estudio concluyen que estos hallazgos reafirman la idea de un vínculo entre el uso de ciertos productos capilares y un mayor riesgo de cáncer de mama, padecimiento que es señalado por la Organización Mundial de la Salud como la segunda mayor causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios