En Toluca 27 nuevas patrullas para reforzar la seguridad

0
24

La seguridad en la capital mexiquense se reforzó con 27 nuevas patrullas totalmente equipadas, que se suman a las más de 200 con que cuenta el municipio y que fortalecerán el programa “Policía Trabajando para Ti”, con el que se crearon 200 micro cuadrantes en Toluca, cada uno con una patrulla y  elementos asignados, con la finalidad de dar respuesta pronta a las llamadas de emergencia y tener mayor acercamiento con la población.

El alcalde de Toluca enfatizó que “durante dos años hemos invertido en la renovación de equipo para los policías y hoy,  entregamos más patrullas nuevas, damos el banderazo de salida para ponerlas a circular desde este instante, ponerlas a prevenir delitos y perseguir malhechores, ponerlas al servicio de los toluqueños”.

Se suman a las más de 200 unidades que existen, fortalecerán el Programa “Policía Trabajando para Ti” que dividió el municipio en micro cuadrantes para una mejor atención. (Foto: Especial)

El edil toluqueño informó que acudirá a domicilios y comercios para presentar a los policías responsables de los micro cuadrantes, “el ciudadano conocerá el número de patrulla de su zona, se le entregará una tarjeta con el nombre de los elementos asignados y su número telefónico, de esta manera buscamos fortalecer la estrategia de proximidad, cercanía y confianza entre policías y ciudadanos”.

Tras señalar que la gran tarea que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana va encaminada a reconstruir la confianza social, reconoció la importante labor que realiza cada uno de sus elementos, a quienes exhortó a continuar con su significativa misión siempre en benefició de las familias toluqueñas.

Reiteró además su reconocimiento al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal y a la Policía Estatal, y señaló que mientras las circunstancias así lo exijan, seguirán realizando patrullajes conjuntos, de manera programada, sistemática y profesional como lo han hecho hasta hoy en Toluca.

La entrega de las nuevas patrullas se suma a las más de 200 unidades con las que ya cuenta la Policía Municipal de Toluca, equipamiento que ha permitido lograr importantes resultados, muestra de ello, son las más de 22 mil personas aseguradas en 2017 por faltas administrativas, delitos del fuero común y federal, entre los que destacan la desarticulación de diversas bandas dedicadas a ilícitos como robo a cuentahabiente, comercio y de vehículo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios