Toluca tiene mañana gélida; se espera un día templado

0
60

Toluca amanece con 2 grados bajo cero en el termómetro este martes. La temperatura fría se mantendrá a lo largo de la mañana, con presencia de bruma, y se espera que la máxima al medio día y primeras horas de la tarde sea de 21 grados. Se pronostica cielo soleado y despejado. La mínima en el valle de Toluca para la noche de este martes y madrugada del miércoles se prevé en 2 grados.

Se espera una temperatura máxima de 21 grados en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado con bruma a lo largo del día. Ambiente templado y presencia de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de -1 a 1 grado centígrado.

Para este martes, el sistema frontal número 21 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán. Su masa de aire frío mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como heladas y ambiente frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se conforma un nuevo frente frío en el norte del país (Foto: SMN).

Por otra parte, ingresara un nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México, se asociara con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso en la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora. Además por la noche existe el potencial para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se prevé potencial de lluvia persistente con acumulados fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas. Lluvia con intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco. Lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios