Toluca podría ser el municipio más afectado por “Franklin”

0
23
Foto: smn.cna.gob.mx/es/

El estado de México está preparado para enfrentar las consecuencias que pudiera generar la tormenta tropicalFranklin” en el Valle de Toluca, pues según asegura el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, la capital mexiquense podría ser la más afectada por el paso del fenómeno natural.

 

Según informó el secretario de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, sería alrededor de las 13 horas de este jueves cuando el huracán Franklin estaría llegando al Valle de Toluca con vientos de más de 40 kilómetros por hora.

 

En entrevista afirmó que debido a esto se han activado los protocolos de Protección Civil en el estado y al menos 20 miembros del gabinete estatal estarán pendientes de cada región de la entidad para atender las emergencias que se generen.

 

“Desde muy temprano el director de Protección Civil y de CAEM han hablado con los directores de protección civil y organismos de agua de los municipios para que ningún cárcamo tenga problemas técnicos como falta de diésel” dijo.

 

El funcionario estatal afirmó que desde hace unos días, se prepararon a los directores de protección civil municipales para atender cualquier emergencia, además, en un chat llamado Prevención de Inundaciones, los integrantes del gabinete están atentos a cualquier situación.

 

Manzur Quiroga precisó que sería la zona de la capital mexiquense la que tendría más afectaciones por este fenómeno natural y no así la zona del Valle de México, sin embargo reconoció que al no tener “palabra de honor” la naturaleza, podría cambiar de dirección en cualquier momento.

 

En cuanto al tema del asesinato de la doctora Jessica Sevilla, el secretario general informó que el pasado miércoles estuvieron presentes en la Fiscalía de Justicia los padres y la pareja sentimental de la víctima, quienes dijo, fueron recibidos por Atención a Víctimas contra mujeres.

 

Señaló que ha avanzado la Alerta de Género en la entidad pues el trabajo con los alcaldes de los 11 municipios ha sido intenso.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios