Toluca registra afectaciones menores por granizada

0
55

Protección Civil del estado de México señaló que la fuerte lluvia, acompañada de granizo, que se registró este día en distintos puntos del área metropolitana de Toluca, ocasionó encharcamientos en algunas vialidades primarias, así como árboles y espectaculares caídos.

En un primer reporte, se detectó que el corredor afectado por este meteoro  comprendió los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, fundamentalmente en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y Tollocan.
También se presentó levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en algunas partes, así como un árbol caído en Matlazincas y otro en San Mateo Oxtotitlán.
En la Avenida López Mateos se  registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda. 
Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento trabajan para evitar accidentes en diversas zonas del municipio donde se registraron los encharcamientos, árboles caídos, fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia atípica que se registró hace unos momentos.
Protección Civil señaló que se mantendrá alerta para dar respuesta inmediata a las eventualidades que pudieran presentarse en las partes bajas de la zona Metropolitana de Toluca.
Se monitorea constantemente el Río Verdíguel y la zona baja de San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración.

El reporte de Toluca

El ayuntamiento de Toluca reportó encharcamientos, árboles, algunos espectaculares y bardas caídas, así como fallas eléctricas en distintos puntos de la capital mexiquense.
De manera preliminar autoridades informaron que en el poblado de Santiago Miltepec fue donde se tuvo la mayor cantidad de incidentes, en esta delegación personal del H. Cuerpo de Bomberos atendió la caída de varios árboles, cables de teléfono, techumbres, así como encharcamientos, sin que se reportaran personas lesionadas.
Asimismo, en La Teresona, al interior de la Preparatoria oficial No.4 de la Universidad Autónoma del Estado de México; en la Colonia Sector Popular, Colonia Parques Nacionales y Alameda 2000 se tomó conocimiento de la caída de varios árboles, los sitios fueron acordonados por personal de Seguridad Ciudadana para evitar mayores riesgos y posteriormente los árboles fueron retirados por integrantes de Bomberos, Servicios Públicos y Coordinación de Gobierno.
Por otra parte, en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán se reportó el desbordamiento del canal sin que hasta el momento se tuviera afectaciones a domicilios, de igual forma personal de Agua y Saneamiento de Toluca realizó una verificación a la estructura del río Verdiguel sin que se detectaran afectaciones hasta el momento y cuyo cauce fluye con normalidad.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios